La Vanguardia se hace eco de la colaboración académica del SUD

El Programa de Prácticas Profesionales Solidarias (PPS) del SUD se inicia en 2003. Mucho antes, no obstante, a mediados de los años 80, ESADE empezó a colaborar con universidades centroamericanas (Nicaragua, El Salvador y Guatemala) al enviar a profesores que impartían asignaturas o bien tutorizaban proyectos de investigación y consultoría.

Un ejemplo de que esta cooperación académica (una de las piedras angulares del SUD) sigue vigente hoy en día es la colaboración del profesor Gerard Guiu en Bolivia durante el mes de julio de este año, y que recoge el periódico La Vanguardia LV_24-08-2014.

El profesor Guiu ha puesto su experiencia profesional a disposición de Fe y Alegría, Bolivia. Se trata de una colaboración profesional que se enmarca en el SUD y que aspira a reforzar los proyectos de las instituciones de los países con los que este servicio de ESADE trabaja para mejorar sus condiciones de vida.

Gerard Guiu ha estado impartiendo clases a niños y profesores de Bolivia y ha compartido con ellos sus saber y experiencia docente. Además, visitó a los alumnos del SUD del equipo Bolivia que estaban realizando sus pasantías de consultores en Fe y Alegría para hacer un seguimiento de su trabajo.

Otro docente que, además de visitar regulamente Centroamérica e interesarse por la marcha de las prácticas de los alumnos del SUD, ha colaborado en los últimos años impartiendo clases es la profesora Rosa Varela; en su caso, en la Universidad Rafael Landívar de Guatemala.

Gerard Guiu con los alumnos del SUD (Bet, Joan, Dani i Sergi) que realizan sus prácticas profesionales en Fe y Alegría, Bolivia

  Equipo SUD

*Fotografía cedida por Gerard Guiu

Related posts:

Uncategorized |

Leave a comment

Email will not be published

*

*

*

You can use these tags and attributes HTMl: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*