Prácticas Profesionales Solidarias en Guatemala

Si ayer hablábamos de los proyectos en Bolivia, hoy nos desplazamos a Centroamérica para dar cuatro pinceladas al trabajo que están llevando a cabo nuestros alumnos en Guatemala.

María y Raquel prestan su apoyo a la Fundación Iniciativa Civil para la Democracia – INCIDE, que trabaja por la consolidación de la democracia en los ámbitos local y municipal. Ambas aportan sus conocimientos en derecho a un proyecto cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de las organizaciones locales de mujeres, los gobiernos municipales y de otras instituciones públicas para articular la prevención y la mejora de los servicios de atención y protección a las víctimas de violencia de género.

También relacionado con el derecho, Isabel y Carlos están colaborando con el  Juzgado de la niñez y la adolescencia en Quetzaltenango. Este Juzgado se ocupa de todo tipo de temas relacionados con niños y adolescentes de hasta los 18 años. Para saber más, os animamos a leer el blog que comparten con Ana y Laura, puesto que los cuatro viven y trabajan en la misma ciudad.

Last but not least, Ana y Laura están desarrollando un proyecto en FUNDAP, una fundación que tiene el propósito de promover actividades de apoyo a personas y comunidades de escasos recursos económicos en el área rural del territorio Occidental de Guatemala. El proyecto en el que trabajan brinda formación y apoyo a mujeres emprendedoras.

También al Equipo Guatemala le deseamos constancia, dedicación y entusiasmo en su trabajo y le animamos a que siga compartiendo con nosotros su labor profesional.

Un abrazo,

Equipo SUD

Uncategorized |

Leave a comment

Email will not be published

*

*

*

You can use these tags and attributes HTMl: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*