Caminante no hay camino…

Un escrito de Laura y Mae desde El Salvador, donde terminan de superar el ecuador de su estancia. Las semanas que llevan en el país (aunque pocas…) les sirven para atrevirse con algún comentario sobre la situación del país. Como cometábamos charlando el pasado viernes, qué rápido ha pasado el tiempo, y añado, a partir de ahora todavía más. Dinámicas de la cuenta atrás.

Siempre hemos dicho que la educación es la inversión más premiada a largo plazo. Es la que nos define, nos diferencia y nos lleva a la reflexión, a la mirada crítica, al pensamiento propio, a no dar pasos robóticamente sino siempre pensando en la mejor alternativa. Es la herramienta vital para nuevas ideas, replanteamientos fuera del marco actual que aportan mejoras. Un país sin educación es como la tierra sin sol, uno no sobrevive sin el otro. En el Salvador no falta capacidad sino herramientas para potenciarla, para que crean en ellos mismos y dejen de apoyarse en el “paternalismo” americano y europeo. Para amar a su cultura y no dejar perder su identidad porque en la diversidad está la riqueza. Y dando un giro de 360 grados os preguntaréis: ¿Cómo se puede llevar a cabo? Y nosotras respondemos: De las pequeñas iniciativas nacen los grandes cambios.

Laura & Mae, San Carlos, Bajo Lempa, El Salvador.
http://lauramaeisalvador.blogspot.com 

Uncategorized |

Leave a comment

Email will not be published

*

*

*

You can use these tags and attributes HTMl: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*